Nosotros

Unidad en la diversidad

Un nuevo paradigma en la política argentina es posible, y en ese camino estamos superando las divisiones tradicionales antiguas y las de moda. Provenimos de pueblos y creencias diversas. Nos reunimos por causalidad y por elección. Concentramos nuestra voluntad en lo mucho que nos une sin olvidar ni abandonar la mirada propia. Creemos por sobre todo que el mundo está en pleno cambio de conciencia y eso mismo nos permite superar las caricaturas de izquierdas y derechas. Esperamos y buscamos encontrarnos con muchos amigos más porque sabemos que somos multitud los que no encontramos más que decepciones en aquellos que creen que la política es una salida laboral. Estamos convencidos de que existen prioridades para el escenario social que va a venir, y aquí es donde nos sentimos profundamente humanistas.

Pablo Baqué

Fuerza Humana

 @pablobaque    pablobaque.org    /pablobaque.org

Es Abogado con Especialización en Derecho Penal. MBA con orientación Marketing, Licenciado en Comunicación Audiovisual,  Periodista (Matr. 14010), Locutor Nacional (Matr. 3384) y Técnico en despacho aduanero.

Actividad política

2015 – Candidato a legislador / Acuerdo partidario para la promoción a la candidatura a Vice Jefe de Gobierno de la Ciudad de Bs As. Partido Humanista.

2017 – Candidato a Diputado Nacional. Partido Humanista.

2018 –  Fundador del Partido Fuerza Humana (en trámite de personería).

Actividad Profesional

Comunicación y MKT

Se dedica al desarrollo de estrategias integrales para empresas, organismos gubernamentales y actores políticos. Se especializa en el diseño de soluciones de comunicación que combinan herramientas tecnológicas, con recursos tácticos de la gestión de negocios y aspectos legales. Como consultor participó en el desarrollo de estrategias de comunicación de diferentes actores políticos. Dirigió campañas y plataformas de marketing digital para actores políticos, entes oficiales, gobiernos provinciales, municipios y cámaras empresariales. Tuvo a su cargo la implementación de numerosas acciones de branding y fidelización. Coordinó investigaciones de mercado para compañías líderes que operan en distintos mercados nacionales e internacionales.

Se desempeña como Director Periodístico de Radio Legislativa, Radio Humana e Infogremial. Director de Marketing de la Consultora AR & Asociados, Gerente de Asuntos Corporativos del Grupo Radio Rivadavia / Radio Uno (compañía en la que trabajó como Director Periodístico y Director de Marketing). Trabajó en medios nacionales y provinciales: Crónica TV – Radio Del Plata – Radio de la Ciudad de Bs As , Canal 2 de S S Jujuy, entre otros.

Labor jurídica

Abogado socio en Estudio Jurídico Nadra, Baqué & Asoc. y Socio de la Red Abogadxs . Responsable de las áreas:  Fuero Federal | Penal. Patrocinio de víctimas de violencia. Derecho Escolar Integral. Derecho Informático. Contratos.

Rodolfo Nadra

Fuerza Humana

 Rodolfo Nadra

Es abogado, periodista y escritor; consultor en marketing político, imagen y comunicación.

Historia de vida

Desde su adolescencia militó en la izquierda y fue protagonista de las principales luchas populares y movilizaciones sociales y en defensa de los derechos humanos que transcurrieron en la segunda mitad del siglo pasado.

Amenazado de muerte por la “Triple A” cuando se desempeñaba como Jefe de Noticias del diario La Calle (producto de la confluencia entre comunistas, radicales, peronistas y otras corrientes populares) pasó luego, tras el golpe genocida de marzo de 1976, a figurar en las llamadas “listas negras” de la dictadura militar bajo la denominación “Fórmula 4” (máxima peligrosidad). Así consta en el ACTA 232 (Anexo 2, con el N°47) encontrada por el Ministerio de Defensa a fines de 2013.

Corresponsal de diarios y agencias del exterior denunció desde el primer día y desde Buenos Aires los crímenes de la dictadura y de principios de 1978 hasta finales de 1980 coordinó desde Moscú para el mundo toda la información clandestina de Argentina, Chile y demás países del Cono Sur sacudidos por el llamado Plan Cóndor, impuesto por el Pentágono a sangre y fuego.

Precisamente, su difusión de las violaciones de los derechos humanos y su solidaridad activa -de hecho y en sus escritos- con el exilio de países vecinos que pasaban por la Argentina, ya en democracia, le valieron nuevas intimidaciones y amenazas de muerte. La primera durante la gestión del Dr. Raúl Alfonsín en junio de 1988 y la segunda, con allanamiento de su domicilio, en octubre de 1989, cuando el pluralista Diario Sur, del que era Secretario General de Reacción (y había co-fundado con Eduardo Luis Duhalde y otros destacados periodistas), encabezó la campaña y “Plaza del NO” contra los indultos que anticipaba el entonces presidente Carlos Saúl Menem.

En desacuerdo con la línea política de su dirección, renunció al Partido Comunista en 1990 y desde entonces acompaña todos los intentos unitarios y las luchas y movilizaciones del campo nacional y popular.

No ocupó nunca cargos políticos y se dedica actualmente a su profesión de abogado y al asesoramiento en comunicación y marketing político.

Fernanda Abeal

Fuerza Humana

@ferabeal

Es Escritora, Periodista, Técnica en Ceremonial y Protocolo y Analista en Comunicaciones.

Actividad profesional

Trabajó en la producción de contenidos  periodísticos para Users Life, Applied Marketing, Cibeles Ediciones, Ediciones Fabro. Realizó tareas de investigación y edición para libros de historia política. Correctora en Editorial Gradifco SRL.

Fue Editora en la revista Terquedad. Redactora en medios de Madero Group Comunicaciones S.A, en la agencia de publicidad Jac Mc´Light.

Clipping en Departamento de Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores y  Culto, y Secretaría de Deportes de la Nación.

Organizó eventos para  el Instituto Superior de Protocolo de la República Argentina. Diseñó promociones para American Express. Y para la firma Talenttech tuvo a su cargo el servicio de casting  publicitario y producción.

Emiliano Szlaien

Fuerza Humana

@emilianoszlaien

Trabaja en comunicación humana, relaciones públicas e institucionales. Se especializa en marketing de servicios.

Actividad profesional

Sus mayores esfuerzos están orientados a que actores sociales, políticos y empresas concreten alianza estratégicas, potencien su imagen y vínculos con los medios de comunicación y corporaciones.

Trabaja en la industria de medios de Latinoamérica diseñando soluciones de marketing que satisfagan necesidades reales del consumidor. Gestiona recursos de comunicación en los que combina tecnología y herramientas de gestión de negocios.

Desarrolla integralmente acciones de co-branding y marketing directo.

Genera estrategias generales y planes de marketing, esquemas de comunicación digital y accuiones de Buzz marketing especialmernte para los mercadosde la política, los medios de comunicación, el agro, los sindicatos, entre otros.

Promueve acciones de RSE y relaciona grupos de interés para negocios B2B.

 

 @compa1968

Periodista y analista economía & finanzas global. Especialista en ciclos económicos y financieros global.

Trabaja como consultor, operador de mercados y columnista en diversos medios de comunicación.

 Humanistas Constitución

Organización – Logística – Coordinación de acción directa.