Niños

 

“Los niños debieran ser declarados Patrimonio de la humanidad. Los crímenes contra ellos deben ser considerados de lesa humanidad, no deben prescribir. Los delitos de omisión de los gobiernos para con los niños no deben gozar de impunidad”.

la pobreza infantil LLEGA AL 62,5%

SON 8 millones de niños privados de algún derecho

El último informe del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA) refleja que entre el 2016 y el 2017 la pobreza infantil pasó del 60,4% al 62,5%, es decir, creció un 2,1%. Esto implica que hoy en la Argentina hay 8 millones de niños con algún tipo de privación en su vida diaria.

Las estimaciones oficiales de la pobreza en la Argentina se basan en el método indirecto de línea de pobreza por ingresos. Las mismas revelan con claridad que la población más vulnerable a la pobreza es la infancia. En el segundo semestre del 2017, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) a través de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH), estimó un 25,7% de las personas por debajo de la línea de pobreza, 4,8% por debajo de la línea de indigencia. En tanto, la pobreza en la infancia (entre los 0 y 14 años de edad) alcanzó 39,7%, en el grupo de 15 a 29 años el 31,3%, en el de 30 a 64 años el 21,1% y en la población de 65 y más años el 6,3% (INDEC, 2018). Es fácil advertir que los niños/as tienen más chances de caer en la pobreza que otras poblaciones de mayor edad.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.