Patria Latinoamericana

 

… y para todos los hombres del mundo que quieran habitar en el suelo argentino

Creemos en la gran patria latinoamericana y por ella trabajamos.

Planteamos una acción en conjunto con las comunidades residentes y sus descendientes argentinos, buscamos otorgarles representación efectiva y que ellas mismas encuentre en Fuerza Humana su lugar de acción política y social.

Creemos que la migración es un derecho humano y que parte desde una decisión generalmente dolorosa, donde el migrante se ve obligado a dejar su lugar, sus amores y su historia, para poder realizar su vida con dignidad.

El verdadero problema que tiene el mundo en este aspecto,
on las políticas de los gobiernos que llevan a sus pueblos a estas situaciones.

“Voyageurs” – de Bruno Catalano | Marsella, Francia

Una maleta, un hombre. Él la toma y se lanza hacia lo desconocido. Un viaje voluntario a un horizonte que abraza y se antoja infinito, o un viaje forzado, forzado por el exilio y el sufrimiento, a la búsqueda de la libertad y guiado por la supervivencia.

El viajero’ de Bruno Catalano es ese hombre abandonado a sí mismo, un hombre impulsado hacia la infinitud del tiempo y el espacio. Su casa no es más que una maleta y su ser, progresivamente, va poco a poco despojándose de todo lo que creía necesario, de todo su ‘yo’ tan hábilmente construido por nuestras sociedades.

Ya no es ‘el hombre de un mundo’ sino ‘el hombre en el mundo’, aún con su bagaje cultural pero que se ha vuelto frágil ante la inmensidad. Su aventura no estará exenta de daño.

Un hombre desfragmentado, desestabilizado, despojado de sus señas de identidad, que camina hacia su salvación y su pérdida, a un mismo tiempo. Ahora tendrá que reinventarse. Este viajero escapa de sí mismo, para encontrarse con su tierra desconocida.“

Anne Maître 

Fuerza Humana adhiere al trabajo de CAREF una asociación civil sin fines de lucro que trabaja por los derechos de las personas migrantes, refugiadas y solicitantes de asilo desde 1973. Promueven los derechos humanos de las personas migrantes, refugiadas y solicitantes de asilo a través de la construcción de prácticas y normas que favorezcan su integración en condiciones de justicia e igualdad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.